•  Reinas •  2012 •  Exposiciones Buenos Aires 2011, Bisagra Arte Tokio 2010, Kitai Gallery ArteBA 2008, Towphya Arte. Palais de Glace 2004 Bruselas 2007, Laetitia de Caritat Gallery New York 2002, Magnet Gallery Roma 2005, Ulisse Gallery. Rio Cuarto, Cordoba 2006, Museo de Bellas Artes. Lujan, Buenos Aires 2007, Museo de Bellas Artes New York 2006, Dakota Building. Punta del Este 2008, Grillo Arte •  Estereoscópicas 3D
•  Cultura al dia, especial Adrian Lirman.
 

Seminarios

 

VIAJE DE AUTOCONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LA PINTURA.
Seminario de Arte dirigido por el artista plástico Adrián Lirman
 
 
Este seminario experimental está destinado a motivar y desarrollar la capacidad creadora de los participantes haciéndolos atravesar la experiencia de pintar un cuadro operando con el cuerpo, la mente y el alma.
 
PROCEDIMIENTO:
 
A partir de una breve introducción destinada a despertar la capacidad creadora de los participantes, se los invita a pintar un cuadro atravesando dos etapas básicas.
 
1) Etapa Lúdica. El cuerpo como herramienta del alma;
 
                                                                                        El participante trabajará en esta etapa desde un estado espiritual, interior, intentando no recurrir a su mente. Se dejará llevar entonces, por aquellas emociones que se le presenten mientras pinta, tratando de traducirlas a formas, trazos y colores. Se dejará de lado toda persecución de belleza, armonía o realidad. El objetivo de esta etapa es canalizar emociones “en bruto”, sin alterarlas por lo que sabemos de nosotros y el mundo. Sin usar la cabeza. La pintura es un juego que ejercemos acercándonos lo máximo posible al niño que llevamos dentro.
 
 
2) Etapa Racional. El cuerpo como herramienta de la mente;
                                                                              
                                                                                           Luego de contemplar lo que se ha pintado, usaremos la mente para armonizar la pintura intentando no perder aquello que le da identidad única y que se logró en la etapa anterior. El objetivo de esta etapa es hacer de nuestro cuadro una vía de comunicación con el exterior regida por nuestros patrones de belleza. Si la pintura, por ejemplo, ha resultado muy oscura, pondremos algo de luz. Si tiene mucha información o textura visual, podremos agregar algún sector plano.
Es importante en esta etapa, que el cuadro no pierda su energía original, producto de la primera etapa
 
Durante todo el ejercicio se escuchará una pieza musical seleccionada especialmente en la que se presentarán diferentes momentos emocionales, desde la introspección, la intimidad y lo profundo hasta la alegría, el entusiasmo y la euforia.
 
Al finalizar la tarea se realizará una devolución colectiva en la que se aprenderá a “leer” un cuadro. Se verán aquí rasgos de personalidad de los autores a través de sus propias obras.
 
OBJETIVOS:
 
La finalidad de este Seminario es hacer, a través de la pintura, un viaje a lo desconocido para descomprimir emociones y reconocer aspectos de la personalidad.
Se pinta para expresar aquello que no se puede decir con palabras. Se canaliza en el arte, lo que no encuentra salida por la vía consciente.
Una vez familiarizados con el sistema, el cuerpo, la mente y el alma operan a través del arte con naturalidad promoviendo armonía.
El ejercicio fortalece además, el vínculo entre los participantes.
 
DURACIÓN:
 
La duración del Seminario es de 3 horas y media divididas de la siguiente manera:
Introducción: 30 minutos.
Sesión de pintura: 2 horas
Análisis de obras: 1 hora.
 
MATERIALES:
 
Cada participante contará con un set pinturas acrílicas, pinceles, espátula, una paleta de pintor, una tela en bastidor y un caballete. Será necesaria también, ropa adecuada para la tarea o delantal.